Cuando sea demasiado tarde… - Una semana más en Morelos…
En opinión de Gabriel Dorantes Argandar
Buen día, apreciado lector. Pásele, aquí le tenemos la opinión de lo relevante en este país y en este estado, que ya ve usted que poquito a poquito se derrumba. ¿Recuerda usted cuando dejaron unos cadáveres colgados de un puente? ¿Recuerda usted a los Capella Boys, que arrestaban chamacos y se les morían en la patrulla? Pues bien, parece que la cosa ha ido a mejor en esta tierra, la tierra de Zapata. Trasciende que van a arrestar al… al Fiscal, al titular de la Fiscalía del estado de Morelos, porque por supuesto no tendrá vínculos con el crimen organizado. Trato mucho de no opinar de la política local porque ya ve usted que luego me hacen llegar mensajitos, pero se acordarán ustedes del caso de Ariadna López y todo el circo que se hizo para decir que a la niña se le pasaron las copas y ¡ups! se murió. De verdad que me cuesta poner las cosas en palabras, esa es la calidad de nuestras autoridades hoy en día, y lo mejor de todo es que ¡no pasa nada! Las cifras oficiales ya llegaron a los 10 muertos diarios en la tierra de mi general Emiliano Zapata, lo cual quiere decir que estaremos llegando a los 20 proximamente. Aparentemente el Fiscal está descontento porque lo tratan como ¡un criminal de alta peligrosidad! ¿Se imaginan ustedes? Bueno, parece ser que nada más catearon su casa, y el señor no se encontraba ahí (¿se imaginan que van a hacer un operativo para detener al Fiscal del estado y alguien le pasa el dato para que se desapersone? ¡y además se desapersona!). Hicieron un mega operativo para agarrar a un Fiscal que no estaba donde lo iban a arrestar… ¿Han visto el gif de Ryan Reynolds llevándose la mano a la cara? #Facepalm
También volvieron a cerrar varios puntos importantes de comunicación de la gloriosa ciudad de Cuernavaca, suena que una senadora con aspiraciones de gobernadora no le pagó a sus acarreados. Ya no me queda muy claro quiénes son los responsables o cuáles son sus quejas, pero como dice mi viejo, éste es el legado del mamarracho del López. ¿Se acuerdan cuando cerraron Paseo de la Reforma por meses? Hasta bodas y XV años organizaron en las carpas que dejaron ahí, obstruyendo el paso. Pues bien, hay varios bloqueos en toda la ciudad por razones que no me terminan de quedar claro. ¿Usted cree que tenga algo que ver un hecho con el otro? A través de redes sociales le dediqué una canción al Fiscal, pero a la hora no me ha respondido.
Mientras tanto estoy viendo un video que puso el Financiero en el que el pelmazo en turno afirma que 99.99% de los medios atacan al presidente, que las mañaneras son extravagancias del señor, que todos los medios y las cortes y todo el mundo están al servicio del “poder económico.” Los medios reciben dinero, no es algo nuevo ni un invento. Sin embargo, cuando todos los medios están en tu contra todo el tiempo, ¿no será porque no llevas razón? Es kafkiano estar viendo como por un lado el Fiscal de Morelos declara que lo quieren arrestar por presión política, y al mismo tiempo al presidente de México declarar que los medios están en su contra.
Ya para terminar, no iba a decir nada de los libros de texto de este año, pero tuve la oportunidad de revisar los ejemplares que se le dan al estudiante en el aula, y están para llorar. Yo le pregunto a usted, apreciadísimo lector, y sin afán de herir los sentimientos de nadie: ¿cuánto es 245 por 346? Mi viejo, de formación ingeniero, podrá dar la respuesta. Mi tío Jorge, de formación ingeniero, podrá dar la respuesta. Los he visto haciendo los cálculos mentalmente y ayudándose con los dedos. ¿Puede usted hacerlo? ¿Cree usted que sus hijos serán capaces de hacerlo?
Porque este país no ha muerto, pero ya no hay manera de hacerlo revivir.