Crece socavón a la mitad de una vialidad en Cuernavaca

Crece socavón a la mitad de  una vialidad en Cuernavaca
Reportan vecinos de la Colonia Rancho Cortés en Cuernavaca, sobre el socavón de la calle Pino, que a causa de las lluvias ha crecido considerablemente invadiendo ahora la mitad de la vialidad.

Reportan vecinos de la Colonia Rancho Cortés en Cuernavaca, sobre el socavón de la calle Pino, que a causa de la lluvias ha crecido considerablemente invadiendo ahora la mitad de la vialidad.

 

El pasado 8 de septiembre, se registró un socavón sobre la calle Pino que amenaza todavía la barda de una propiedad privada y corta el paso peatonal, sin embargo la mañana de este lunes, se reportó que ahora el socavón invadió parte de la calle.

 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, informó que, se realizó el levantamiento topográfico para un diagnóstico del mismo, sin embargo, a dos semanas del incidente, no se ha dado una solución técnica para resarcir el problema.

 

En ese momento el secretario señaló que no representaba ningún peligro para la población, no obstante, el hoyo que se formó en mitad del camino durante las últimas horas de constantes lluvias, representa un peligro para los automovilistas que circulen la zona.

 

Está situación es atendida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, a cargo de Demetrio Chavira de la Torre, para su reparación, ya que, el socavón que se formó a lado de la banqueta, se debió por el desvío del cauce de una barranca ubicada en la colonia, al norte de la ciudad.

 

Refirió que, las aguas pluviales provocaron una intensa corriente de agua, lo que ha generado  daños en la estructura del puente, sin embargo, la emergencia en el área ya fue acordonada y será Protección Civil municipal quien determine el riesgo y decida restringir el acceso a la vialidad.

 

La Secretaria buscará la forma de que el caudal regrese hacia el puente y después rellenar dicho socavón, puesto que, las lluvias continuarán con intensidad, debido a que, septiembre es el mes con mayor presencia de precipitaciones pluviales.

 

Los daños en las calles de Cuernavaca siguen vigentes y más en la época de lluvias, donde en cada precipitación pluvial se pueden observar los estragos que dejan las intensas lluvias sobre las vialidades, carreteras y banquetas, provocando hundimientos hasta socavones.