Clamor general en Cuautla: poner alto ya a la violencia
Sectores de la población suplican porque fuerzas federales controlen
Cuautla, Mor.- Después que se diera a conocer que ayer por la mañana se encontraron los cuerpos de al menos 5 mujeres en Cuautla, diversos sectores de la población se pronunciaron porque haya un resguardo total de parte de las fuerzas federales y que tomen el control de la seguridad en el municipio. Destacaron que ya se vio que el alcalde Rodrigo Arredondo López, no pudo con el paquete, y lo mejor es que sean las corporaciones federales de seguridad las que tomen el control en Cuautla, porque el temor crece cada día en la población.
“No es posible que vivamos con miedo, que ya no podemos salir libremente a la calle sea de día o de noche, porque tenemos el temor, el terror de ser la próxima víctima del crimen organizado, que tomo de rehén a Cuautla”, destacó Onofre García Jiménez, empresario de la ciudad. Precisó que no es posible que el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, se la pase poniendo mil pretextos, mientras los resultados son hechos y más hechos de sangre.
Por su parte, Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico, sostuvo que ya no se puede decir nada, porque ahí están los hechos, los delincuentes pueden entrar a un negocio disparar y salir como si no hubieran hecho nada, refiriéndose al ataque realizado en un centro nocturno donde asesinaron a una mujer encargada del negocio. “Ahora cuál será el pretexto, que va a decir el alcalde”, observó.
Manifestó que no es posible que prácticamente todos los días o hay una persona asesinada o varias, heridos, robos, asaltos, violaciones o balaceras, registradas en el municipio, y el presidente municipal busque siempre pretextos de que las cosas se van a solucionar. Sostuvo que simplemente no supo hacer su trabajo y los resultados están a la vista de todos, Cuautla es una de las ciudades más inseguras del país.
Abogados, empresarios, comerciantes precisaron que si no hay una estrategia, una acción de parte del gobierno federal, entonces no se sabe qué pasará en Cuautla, porque consideran que la situación de inseguridad rebaso todo límite. Consideraron que el alcalde tienen chorrocientos pretextos sin que dé un solo resultado, simplemente no hay un solo detenido por los cientos de delitos que se cometen.
Dejaron en claro que con lo sucedido ayer, en donde 5 mujeres perdieron la vida, dejó en claro que Rodrigo Arredondo López, no pudo con la seguridad y lo peor es que entre “las patas” se llevo a otras fuerzas como el Ejército, la Guardia Nacional y hasta a la Marina.