Confían inicie proceso electoral en septiembre pese a pandemia
Si las condiciones de salud lo permiten se arranque proceso del 2020-2021
A pesar de la incertidumbre que se tienen por la pandemia del covid-19 se realizan acciones en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin que si las condiciones de salud lo permiten, puedan arrancar el proceso comicial del 2020-2021 que inicia en el mes de septiembre, aseguró el consejero electoral, Enrique Pérez.
Consideró que la situación no es nada fácil por esta situación inédita no solo en Morelos sino en el país y en el mundo, por lo que desde el órgano electoral se han tenido que atender y cumplir todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la secretaria de Salud del gobierno federal, para resguardar la seguridad del personal.
Por ello, destacó que se están realizando trabajos a través de conferencias digitales aprovechando la tecnología para no tener que realizar las sesiones de manera presencial y por ello, están cumpliendo con las actividades electorales pero al mismo tiempo, dejando las cosas listas para cuando se llegue el momento de arrancar con el proceso y pese a que muchos consideran que las elecciones pueden no iniciar en los próximos cuatro meses.
“Estoy proponiendo que analicemos la posibilidad de que nosotros podamos generar acciones en este tiempo a parte de lo del 403. Eso ya lo estamos trabajando con el calendario electoral; tenemos además las reuniones y estamos trabajamos con la finalidad de sacar adelante el calendario electoral y estar listos y preparados para el próximo mes de septiembre que es la fecha en la que inicia el proceso electoral”, afirmó.
El consejero electoral, reiteró que buscan poder garantizar que los productos que están haciendo estén ya terminados, es decir, buscan generar las condiciones para subir si tienen a bien todos los acuerdo y poder tener listo ya el proceso para que salga de la mejor forma y con la participación de todos sus integrantes del Consejo Estatal Electoral.
Al final, adelantó que para salir muy bien, todos están adelantando con la intención de que tal como sucedió en el 2018 cuando las cosas no tuvieron ningún problema y la idea es alcanzar ese mismo objetivo para el año próximo.
Por ello, consideró que las cadenas de custodia las llevamos a cabo, lo mismo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se llevó a cabo de forma correcta, ya que no tuvieron conflictos como en el 2015 cuando se registró en Cuernavaca, concretamente en los distritos 4, distrito 2, y por ello se busca sacar adelante con certeza, legalidad y con todos los procedimientos establecidos.
“Estamos trabajando y este proceso electoral vamos a iniciarlo en el momento en el que se levante e la pandemia, vamos con productos terminados y con ellos me refiero a calendarios para que todo salga con normalidad y sin problema alguno”, concluyó.