Protesta virtual de madres de personas desaparecidas

Este Día de las Madres con el hashtag #CorazonesEnMarcha visibilizaron su lucha
} Con un cubrebocas y la fotografía de sus hijos; aseguraron que no es una fecha de fiesta, “es un día lucha y de protesta”

Protesta virtual de madres  de personas desaparecidas
Con un cubrebocas en el rostro y la fotografía de sus hijas e hijos, madres de desaparecidos protestaron de manera virtual

Con un cubrebocas en el rostro y la fotografía de sus hijas e hijos, madres de desaparecidos protestaron de manera virtual

Este Día de las Madres con el hashtag #CorazonesEnMarcha visibilizaron su lucha en medio de la pandemia por covid-19, y aseguraron que no es una fecha de fiesta, “es un día lucha y de protesta”.

Las madres de personas desaparecidas en Morelos se sumaron a la marcha virtual convocada por los colectivos “Enlaces Nacionales” y “Brigada de Búsqueda Nacional” para inundar de consignas las redes sociales para exigir la aparición con vida de sus hijas e hijos.

En la entidad, integrantes del colectivo Búsqueda de Familiares “Regresando a Casa Morelos”, se unieron a la protesta virtual inició al mediodía de este domingo 10 de mayo.

Desde las distintas redes sociales, principalmente Facebook y Twitter subieron fotografías de sus hijos con algunas consignas, entre las que se podrían leer: “¿Dónde está?, “Buscamos a todos ¿Dónde está? y Hasta encontrarlos”.

En entrevista, Tranquila Hernández Lagunas, madre de Mireya, joven que desapareció en el 2014 dijo: “hoy no podemos marchar pero hacemos uso de los medios digitales para alzar la voz por nuestras hijas e hijos desaparecidos, necesitamos que nuestro mensaje llegue más lejos y se escuche más fuerte”.

Además denunció que desde hace 40 días con el argumento del brote del virus, la Fiscalía General de Estado (FGE) paralizó la búsqueda de personas incluso desde el trabajo de oficina.

Mientras que Angélica Monroy, madre de Viridiana estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos- que desapareció el 12 de agosto del 2012-, explicó ante la contingencia sanitaria y las medidas para evitar las propagación del virus buscaron una forma de hacerse escuchar como cada 10 de mayo.

“Con las imposibilidad de salir a las calles y gritarlo lo estamos haciendo en las redes, que se dé cuenta que ahorita para nosotras es doblemente más difícil llevar este encierro porque no podemos salir a buscar y nos siguen haciendo falta y los queremos de regreso y los queremos vivos y los buscamos porque los amamos”, dijo.