Concluye período legislativo en Morelos con logros en derechos y transparencia
La diputada Jazmín Solano destaca avances democráticos y sociales
Al concluir su gestión como presidenta de la Mesa Directiva en este segundo periodo ordinario del primer año legislativo, Jazmín Solano López destacó la labor jurídica del Congreso de Morelos, reafirmando su papel como "arquitecto de un orden constitucional robusto, moderno y acorde con los desafíos de nuestra democracia".
Solano López, quien cederá su puesto al diputado Isaac Pimentel en diciembre, enfatizó que su agenda legislativa se distinguió por ser "deliberativa, reflexiva y propositiva". Se llevaron a cabo debates cruciales sobre temas como la igualdad sustantiva, la erradicación de la discriminación y la violencia de género, así como el reconocimiento de los derechos de la infancia, las adolescencias, la naturaleza y los seres sintientes.
La presidenta saliente subrayó el compromiso del Congreso con la transparencia institucional, reflejado en los 68 semanarios de debate, el mismo número de actas de sesión y las transmisiones audiovisuales públicas que documentaron todo el trabajo.