Informan que va al alza el número de autos verificados
En comparación con el año pasado, de enero al mes de abril, existe un aumento del 7 por ciento en verificación vehicular, de modo que, es un buen indicador de la responsabilidad de los propietarios, así lo dio a conocer el director de calidad del aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Noe Ginez Hernández
El director señaló que, mantener los vehículos en buen estado, ha sido un factor importante para mejorar la calidad del aire en la capital, una excelente manera en que se pude contribuir en pro del medio ambiente.
Exhortó a la ciudadanía a mantener sus vehículos en óptimas condiciones, para evitar la contaminación del aire y del suelo, a través de su mantenimiento y revisiones correspondientes, y así reducir las emisiones del C02.
Noe Ginez Hernández, precisó que la contaminación vehicular es un problema ambiental de la ciudad, ya que las unidades de transporte emiten gases y partículas que afectan tanto al medio ambiente como a la salud humana, y pidió reportar cualquier unidad en caso de ver alguna anomalía que este generando mucho humo por el descuido del propietario de no mantener su unidad en optimas condiciones.
Recomendó el uso de transporte público, como una de las formas más efectivas de reducir la contaminación del aire por los vehículos, ya que reducen la cantidad de los mismos que circulan en las calles de la ciudad y por ende, resulta en una menor emisión de gases de efecto invernadero.
Este tipo de contaminación, persiste más en zonas urbanas, donde carros, automóviles, motocicletas, autobuses, se desplazan diariamente, emitiendo diferentes tipos de gases y partículas que contaminan el entorno y la atmósfera.
Estos gases son conocidos como óxidos nitrosos, monóxido de carbono y dióxido de carbono CO2, considerados como contaminantes que afectan la calidad del aire y pueden causar problemas a la salud humana, como asma y enfermedades cardíacas, al igual, que contribuyen a la contaminación del suelo por aceites y acumulación de piezas como residuos.