Comercio respalda la urgencia de placas automotrices pronto

La carencia está dañando la venta de vehículos nuevos y usados
Llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para resolver ya el problema

Comercio respalda la urgencia  de placas automotrices pronto
El presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo López Laguardia, se dijo confiado en que pronto se resolverá el problema por la falta de placas en la Secretaría de Movilidad y Transportes, con la finalidad de reactivar la venta de vehículos en el estado.

El presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo López Laguardia, se dijo esperanzado en que pronto se resolverá el problema por la falta de placas en la Secretaría de Movilidad y Transportes, con la finalidad de reactivar la venta de vehículos en el estado.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que en las últimas semanas ha disminuido la venta de vehículos nuevos y usados en la entidad, ya que las unidades no se pueden emplacar ante la falta de láminas en la dependencia estatal.


"Sí hemos hablado con diversos empresarios dedicados a la venta de vehículos de alta gama pero también a quienes se dedican a la venta de autos usados, quienes nos han reportado que lamentablemente ha disminuido la actividad comercial, es decir, no hay ventas porque no hay placas y entonces la gente prefiere ir a comprar vehículos a otros estados en donde sí se pueden sacar las placas, como es el caso de Guerrero", explicó.


Ante tal situación, hizo un llamado tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo para que pueda haber acuerdos que permitan contar con las placas necesarias en dicha dependencia y con ello reactivar la venta de vehículos para evitar más afectaciones a los empresarios.


"Queremos hacer un llamado a nuestras autoridades para que se pongan de acuerdo, no queremos seguir con la venta de vehículos a la baja, necesitamos recuperar las ventas que estamos perdiendo por la falta de placas, así que confiamos en que se puedan tener acuerdos lo más pronto posible y con ello reactivar está economía", concluyó López Laguardia.


Y es que cabe recordar, que la Secretaría de Movilidad y Transportes solicitó al Congreso de Morelos una ampliación presupuestal por más de 41 millones de pesos para la adquisición de placas y tarjetas de circulación, sin embargo, hasta el momento los diputados no han dado una respuesta a dicha petición.