El clero vuelve a apuntar a la insufrible inseguridad que se padece en Morelos
El obispo pidió orar para frenar la violencia que ¨se sigue desbordando¨
Estamos viviendo cansancio, miedo, preocupación por la violencia extrema
La iglesia católica dijo que Morelos atraviesa por una violencia es extrema, y toda la sociedad vive con miedo, además vive cansada y preocupada por la inseguridad.
Este domingo, durante la misa en Catedral de Cuernavaca, el obispo de la Dieseis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro pidió a la ciudadanía orar para frenar la violencia que se “sigue desbordando y su sangre nos sigue salpicando”.
Aseguró que la sociedad vive agobiada, y “ya no puedo más”, expresó en la homilía, además de manifestar su preocupación violencia extrema.
“En la sociedad que estamos viviendo hay cansancio, miedo, hay preocupación por la violencia extrema que estamos enfrentando; porque la sangre nos sigue salpicando, hay inquietud por todo lo que sucede”, expresó el jerarca católico.
Por lo cual exhortó a la población a mantenerse en oración desde los hogares para que en unidad todos pidamos por esa paz que tengo anhelamos en todos los núcleos familiares, dijo.
El también secretario de Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), subrayó que en nuestro país han pasado acontecimientos donde tenemos que sufrir la pérdida de familiares y de amigos, por eso es la importancia de que todos nos mantengamos en oración.
Pero también destacó que los padres de familia viven con miedo cuando sus hijos no están casa, y se sabe que en las calles hay situaciones de violencia.