Comercio espera que baje la extorsión tras detención

Comercio espera que baje  la extorsión tras detención
Tras la detención de “La Parka”, relacionado con la extorsión al corporativo Coca Cola que obligó a suspender sus actividades, la Canaco, espera que las empresas que han sido víctimas de la delincuencia, puedan reabrir sus puertas.

Tras la detención de “La Parka”, relacionado con la extorsión al corporativo Coca Cola que obligó a suspender sus actividades, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), espera que las empresas que han sido víctimas de la delincuencia, puedan reabrir sus puertas.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco Servytur Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, quien señaló que, gracias a la captura de uno de los líderes por parte de las fuerzas federales y estatales, regresa nuevamente el voto de confianza de los comerciantes hacia las autoridades en materia de seguridad, sin embargo, agregó que se necesita reforzar las estrategias de prevención del delito.

 

Indicó que, los comerciantes y empresarios que han sufrido del cobro de piso, temen hablar del tema por miedo a represalias, y solamente optan por abandonar sus negocios.

 

“Genera confianza la respuesta que nosotros tenemos tras esta detención, sin duda tenemos que reforzar estas medidas, ya que, siempre hay quien los sustituya”, agregó.

 

Por lo que, el presidente de la Canaco, exhortó a los empresarios y comercios a la unión y comunicación del sector, para retroalimentar y dar a conocer estos hecho delictivos que aún sufren por la delincuencia organizada.

 

De acuerdo con el empresario, se espera que luego de la detención de un integrante de la Familia Michoacana en la zona sur, las autoridades no bajen la “guardia”, y continúen con los operativos en la región.

 

Esto después de que, la empresa Coca Cola decidiera cerrar a causa del cobro de piso, la preocupación e incertidumbre de los comerciantes y empresarios aumentó de manera significativa, principalmente en la parte sur de Morelos.

 

Debido a lo cual, confían en que se generen las condiciones que, permitan que las empresas que decidieron cerrar, así como pequeños, medianos y grandes comercios, vuelvan a operar nuevamente.