Comerciantes de la capital morelense no se sienten seguros ante crímenes
Ante los hechos delictivos ocurridos el pasado domingo, sobre el asesinato de dos sujetos en el Centro de Cuernavaca, comerciantes de la capital morelense no se sienten seguros.
Así lo dio a conocer Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, quien señaló que se vive en una ciudad de inseguridad.
De acuerdo con el presidente de la Asociación, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, estarían solicitando vigilancia permanente en las calles, con mayor patrullaje y presencia de la Guardia Nacional.
“Se necesita la intervención de un programa de seguridad de emergencia”, expresó.
Indicó que desde tiempo atrás, los locatarios de las calles principales de Cuernavaca, se sienten inseguros, ya que, son blanco fácil de la delincuencia ante los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días.
Para los comerciantes es necesario implementar un programa de seguridad, que tenga la seriedad y la eficacia, para eliminar los problemas de seguridad que padece Cuernavaca.
Eduardo Peimbert Ortiz, aseveró que, es urgente que se implemente dicho programa en materia de seguridad, un tema que no se puede postergar por el bien de la ciudadanía.
Debido a los hechos delictivos, piden la intervención de las autoridades, combinado junto con jueces honestos, ya que, han surgido casos donde locatarios levantan una denuncia por ser víctima de delincuencia y no sucede ni se obtiene ninguna solución.
Comerciantes señalan que la inseguridad se ha visto reflejada por mucho años atrás, y esperan que las autoridades se preocupen y se ocupen para llegar a una solución del problema de seguridad.