No está a la altura de la exigencia su Policía, reconoce el alcalde Urióstegui
Luego del asesinato de dos personas en el Centro Histórico de Cuernavaca durante la noche de este domingo, el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, reconoció que la Policía local es insuficiente para garantizar la seguridad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el edil dijo que estos hechos delictivos se registran por la falta de operativos policíacos ya que los uniformados y patrullas son insuficientes para vigilar al municipio, además de que no hay apoyo por parte de las fuerzas estatales y federales.
“No existe un descontrol de la seguridad, o están presentes o no están presentes los elementos, lo que ha sucedido y lo he repetido y se lo reitero, es que mientras no exista una prevención por parte de la federación, del estado, todo nos va a repercutir en los municipios y quien da la cara somos los alcaldes o alcaldesas, pero nunca el estado ni la federación”, explicó.
El alcalde señaló, que para bajar la incidencia delictiva se requiere de una estrategia real en donde se atiendan otros factores sociales y de educación, además de mejorar los patrullajes, así como la participación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
“La prevención la tenemos que hacer patrullando y colocando cámaras de video como lo hemos venido haciendo (…) debe de haber estrategias eficaces, mientras solamente hablemos de que faltan policías, que no prevengamos socialmente la violencia con trabajo, con educación, con cultura, con la presencia pues de manera más formal de las familias en la prevención del delito, no vamos a hacer un cambio radical”, dijo.
Uriostegui Salgado, concluyó al mencionar que en Cuernavaca se requieren 300 policías más para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, sin embargo, dijo que no hay personas interesadas en incorporarse a la Policía.