Pretenden ediles toques de queda
Para evitar propagación del covid-19 y ante el incremento del número de fallecidos por el virus
Ordenar la restricción de salir de casa a la población ayudaría a frenar el contagio: Juan Ángel Flores
Para evitar la propagación del covid-19 en Morelos, y ante el incremento en el número de fallecidos por el virus, los alcaldes consideraron “urgente” que el gobierno del estado decrete toque de queda en la entidad.
Aunque el gobierno federal ha rechazado imponer el estado de excepción a nivel nacional, algunos presidentes municipales de la entidad han solicitado decretar la medida extrema para contener la pandemia.
Sobre esto, el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que ordenar la restricción de salir de casa a los ciudadanos ayudaría a frenar el contagio.
Sostuvo que imponer el aislamiento domiciliario obligatorio en Morelos es facultad del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y aseguro que ayudaría a evitar que se expanda el covid-19.
También, solo así se podrá derrotar el virus y evitar la saturación del sector salud, dijo Flores Bustamante, tras insistir en que el mandatario estatal debería ordenar el confinamiento domiciliario.
Pero mencionó que excepto las personas que justifiquen su salida a la calle, como profesionales de la salud.
“No podemos prohibir la llegada de turismo, pero creo que decretar (toque de queda) le tocaría al gobierno estatal dar esa instrucción, pero creo que sería lo más necesario y urgente por los casos que hay”, propuso el alcalde en entrevista.
Además, consideró que sería un “crimen”, reducir 25 por ciento más las participaciones federales para los municipios.
Opinó que no se puede sacrificar más a los municipios, debido a que son el primer contacto con la ciudadanía.
También adelantó que crearán un frente de ediles para pedir al gobierno estatal apoyo con despensas a personas afectadas por la contingencia sanitaria por el covid-19.