Marcha una centena en contra del aborto en Cuautla
Luego de que el presbítero de la iglesia de Santiago Apóstol o de Santo Domingo, ubicada en el centro de la ciudad convocara a feligreses y demás personas a una marcha para ayer domingo, al menos más de un centenar de personas acudieron al llamado del clero católico para realizar una caminata desde la parte norte de Cuautla, del parque Benito Juárez, en el poblado de Cuautlixco hasta la Alameda, por la protección de la vida y en contra del aborto.
La invitación se realizó con una convocatoria que decía “hermanos en Cristo, hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto, como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas". Por lo que se les pidió que asistieran desde temprana hora al parque Benito Juárez, de donde saldrían caminando.
Al mismo tiempo se les solicitó a todos los participantes vestir de blanco con un distintivo azul, además de que que llevaran un pañuelo y una pancarta próvida, sin olvidarse de portar el escudo de la salud como cubrebocas y gel antibacterial.
Los manifestantes con pancartas en las que se pronunciaron contra el aborto, manifestaron que se trataba de llamar la atención de las mujeres para que no interrumpan sus embarazos, luego den que desde la concepción misma ya hay una vida activa dentro del vientre de las mujeres. Sostuvieron que se debe de entender que el nonato no tiene quien lo defienda, es un ser que de ser abortado no tendrá manera de salvarse.
Por eso abundaron que su marcha era en protesta de que en el Congreso del Estado, se pudiera dar apertura al aborto, lo que significará que cientos, miles de nonatos no tengan ninguna oportunidad, prácticamente su destino es ser asesinados. Revelaron que se debe de ver que no hay nada como la vida, y que es por eso que ellos piden que no se autorice el aborto como una medida fácil para eludir una responsabilidad.
Observaron que las mujeres que están indecisas pueden recurrir a la ayuda psicológica, con miras a entender que el aborto no es una solución, ya que nada se compara con la vida de un recién nacido, y lo que seguirá después. Dijeron que por un lado, puede haber culpabilidad por haberse hecho el aborto, y por el otro alegría porque se le dio oportunidad a un nuevo ser de nacer.