Comerciantes de Cuautla no paran actividades por el Popo

Comerciantes de Cuautla no paran actividades por el Popo
Hasta el momento, no tienen previsto detener las actividades, pues de acuerdo con autoridades, sólo en caso de caída de ceniza, los prestadores de servicios reducirán actividades al aire libre.

Cuautla, Mor.- Hasta el momento, no tienen previsto detener las actividades, pues de acuerdo con la información de las autoridades, los planes se deben desarrollar con normalidad, sólo en caso de caída de ceniza, se exhortará a los prestadores de servicios a reducir cualquier actividad al aire libre, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, Juan Ambrosio Díaz Olvera.

“A menos que las autoridades emitan algún comunicado en dónde la actividad genere mayor riesgo para estos municipios, tanto para la salud como la integridad física, es que se estaría determinado reducir actividades al área libre, y solo en ese escenario podríamos decir que bajarían las ventas”, mencionó. Observó que hay una gran ventaja y es que no han caído emisiones de ceniza volcánica, lo que les permite seguir con sus actividades de manera normal.

El dirigente cameral dijo que en Cuautla no se vive una situación de alarma, por lo cual, no existe una preocupación por parte de comerciantes y prestadores de servicios, a pesar de que se emitió la Fase III de la Alerta Volcánica. Sostuvo que cuando haya alguna información que sea de importancia emergente, se dará a conocer a los socios de la Canaco-Servytur, para que ellos determinen las acciones que van a tomar.

Hasta ahora, afirmó que no existe alguna razón que pudiera parar el tráfico de turismo y del flujo de los negocios, a menos que una situación mayor ocurra ya que la actividad del volcán Popocatépetl no paralizará la economía. Indicó que se tiene la confianza de recibir al turismo nacional y extranjero en el Cuautla, porque “sabemos que hay una alerta, pero, mientras no sea de grado emergente, tenemos que trabajar de manera normal”.

“Por la actividad del volcán debemos de estar en alerta, pero no debe de existir alarma, hay que estar al pendiente de la información que difundan las autoridades correspondientes. En los últimos dos meses hemos tenido buenos resultados en cuanto a la ventas, ya nos estamos recuperando económicamente, hemos tenido turismo nacional y extranjeros y esperamos así seguir, por eso no podemos cerrar nuestros negocios, porque se han mantenido las ventas en los últimos meses”, abundó.