Comercio de Cuernavaca presiona por la declaratoria final de Centro Histórico
Líderes comerciantes buscan que Cuernavaca cuente con la Declaratoria oficial de su Centro Histórico, con la finalidad de obtener los recursos necesarios para un mejor desarrollo económico en la ciudad, así lo dio a conocer Mario Lara López, secretario general de la Coalición de líderes de Comerciantes del Estado de Morelos.
En entrevista, el secretario general, dijo que, entre las solicitudes que exigen los comerciantes son, la atención de los servicios públicos municipales, como el abastecimiento del agua, la recolección de basura y la pavimentación de calles en el primer cuadro de la ciudad.
Con miras al proceso electoral del próximo 2 de junio, líderes comerciantes se reunieron con candidatos del Frente Amplio por Morelos, mostrando su apoyo para abordar sobre una serie de propuestas y lograr una reactivación económica exitosa para el sector del comercio.
Piden al gobierno municipal, que se instalen mesas de trabajo, con el objetivo de recabar la suficiente información y elementos esenciales para sustentar la solicitud de la Declaratoria Oficial del Centro Histórico de Cuernavaca.
“Uno de los compromisos que tendrá que asumir la nueva administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, con el próximo presidente municipal, es trabajar por la Declaratoria Oficial,” expresó Mario Lara López.
Reconocer la importancia cultural, histórica y arquitectónica de la ciudad capital de Morelos, son los beneficios que se obtienen con la Declaratoria, en el cual, busca enriquecer el catálogo nacional de bienes históricos, al incluir los inmuebles del Centro Histórico de Cuernavaca.
Lideres comerciantes se reunieron con candidatos que buscan abanderarse para un cargo público, donde aprovecharon para tratar sobre las principales necesidades y carencias que sufre el comercio en Cuernavaca.
Trabajar en la transformación de la imagen urbana, es de gran importancia para los comerciantes, para obtener una imagen limpia, con calles libres de residuos sólidos y de esta manera, atraer a más turistas y visitantes, con resultados de una mayor actividad turística para mejorar las ventas.