Recuerdan el Día Internacional del Síndrome de Down y la primavera

Recuerdan el Día  Internacional del Síndrome de Down  y la primavera

Cuautla, Mor.- Al menos 2 mil niños participaron en el evento que fue organizado por el Sistema Municipal de el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Yecapixtla, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down y la llegada de la primavera. Los niños de preescolar lucieron vistosos disfraces, además de que apoyaron a los cientos de niños con Síndrome de Donw, que también participaron en la parada.

La presidenta del SMDIF, Yuridia Méndez Alanís dijo que la intención de enriquecer este desfile con la participación de estos niños es fortalecer la lucha contra la discriminación hacia este sector de la población vulnerable y para incorporarlo plenamente a la sociedad. Manifestó que el SM que el SMDIF inició la integración del Registro Municipal de Personas con Síndrome de Down, como parte de las acciones tendientes a ofrecerles opciones para integrarlos a la sociedad plenamente y así evitar que sus familiares los sigan escondiendo por temor a ser discriminados.

Además de que, de inicio se impulsan actividades tendientes a sensibilizar a la ciudadanía para que participe en la incorporación de los integrantes de este sector de la población a actividades físicas, artísticas, culturales, deportivas y laborales, entre otras, para lo cual se debe empezar por valorar por sus capacidades.

“Los invito a que no los excluyan, verán que la sociedad los empezará a ver de otra manera, en el SMDIF contamos con diversos tipos de terapias psicología, de lenguaje, física, intervención temprana. Los invito a que se acerquen a tomar terapias, ya que estos niños son capaces de todo; sólo necesitan la ayuda de todos nosotros”, detalló.

Relato que la integración del padrón busca que los padres dejen de esconder a sus familiares, por el temor a ser criticados e hizo un llamado a participar en el fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las personas con Síndrome de Down. Méndez Alanís abundó que es tiempo de que los niños con estas condiciones y otros más de la población vulnerable sean vistos como como cualquier otra persona, de ahí la iniciativa de que participen en más actos públicos.