Columna Desde la Torre - Primavera en México
En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero
Ante los acontecimientos de gran trascendencia en nuestro país, el cual se hunde cada día más, perjuicios causados por el gobierno de un solo hombre, cuya mentalidad es la de un destructor, sin importarle el daño y tiempo que invertirán los mexicanos para restituir lo construido con gran esfuerzo; urge la participación de la ciudadanía organizada, en completa unidad con los partidos opositores, traerá como resultado la gran alianza que servirá como plataforma de la victoria en el 2024 para los 75 millones de electores que están en contra de López Obrador, poseedor de una clientela electoral cuantificada en 22 millones de seguidores, en su gran mayoría ciudadanos engañados, utilizados con dineros, fruto de la planta productiva, tienen como tareas impuestas, desalentar a los posibles votantes de ya todo está decidido, que Morena con esbirros, zares de la delincuencia organizada y la corrupta cúpula del ejército mexicano, pretendan un triunfo aplastador para imponer el proyecto dictatorial.
La idea que está machacando López Obrador cotidianamente es la de que dividir el voto, romper cualquier signo de alianza entre ciudadanos y partidos, además de que no cejará en debilitar y desacreditar al INE, para que en el caso de que pierdan en el 2024, con la misma estrategia de años y que les dio resultado, manifestarse como los perdedores que no reconocen el triunfo de la gran alianza opositora, porque hicieron fraude.
Soltará el tigre López Obrador antes de tiempo, dándole mayor poder y dinero a los militares, para que aplaquen cualquier manifestación en contra del López Obradorismo , dejando sueltos, en completa impunidad como hasta ahora al crimen organizado, envenenando a nuestra juventud con más droga para embrutecer a un país que no se merece esta vileza.
Aquí está lo medular, el sentido y causa que se requiere en un movimiento popular en que todos los sectores, no descansen con marchas, protestas ante la inminente dictadura que está en el proceso de las mentes criminales, es para ya “La Primavera Mexicana”, los 75 millones que tienen que ir a votar en el 2024, para darle valor al sufragio ciudadano, contra la destrucción del país y de sus instituciones, y evitar mayor pobreza entre los mexicanos.
Los indicadores no mienten, en el contexto económico, político, social aunada a la crisis coyuntural; la economía de México está visiblemente estancada y tenemos al menos dos décadas con un problema de falta de crecimiento. Esa tendría que ser la discusión ahora más allá de ponerle la etiqueta de recesión, el país ha sido el último en Latinoamérica en recuperar el PIB previo a la pandemia y su ingreso per cápita ha retrocedido en ocho años. Lo poco que ha gastado López Obrador lo ha hecho mal. Dos de sus obras estrella, el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Olmeca de la empresa del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex), son inversiones que no son multiplicadores de réditos para el país, los 500 millones sepultados en la cancelación del NAIM, los 500 mil millones desaparecidos del INSABI; el insulso incremento en la construcción del Tren Maya que asciende a 181 mil 544 millones de pesos. Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las dos grandes apuestas de fortalecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron en conjunto pérdidas de 455 mil millones de pesos durante este sexenio. “López Obrador nacionalizó el litio y eso es una oportunidad perdida brutal porque la ley de reducción de la inflación pasada por Biden en EEUU le da a México oportunidad de que los coches con los minerales que vienen de países con los que Estados Unidos tiene tratados son más atractivos para consumidores. Si México tuviera una política más sensata, sería todavía un boom de litio”.
SEGALMEX, monumento a la corrupción del gobierno de López Obrador, desaparecieron 15 mil millones de pesos y uno de los principales operadores en este monstruoso robo, se les perdió en la frontera norte del país, con la ayuda de las autoridades.
En 2023, quedará inscrito en la historia del país, el hundimiento de la democracia o el surgimiento de la participación ciudadana. Así también como López Obrador a través de sus huestes irracionales intimidan y agreden a la SCJN, a fin de que el organismo autónomo y garante de nuestra Constitución, se ponga a los pies de la dictadura en proceso.
Los nubarrones de tormenta, van creciendo, y no hay forma de disipar las acciones que van en contra de la mayoría de los mexicanos, partidos políticos y sociedad en la negación total, dejando hacer a López Obrador y a sus aliados los que se les venga en gana, como vulgares corsarios se están llevando la parte del botín. Ya se empiezan a observar a ciudadanos que lloran con amargura lo perdido, lo que no pudieron defender por ser unos timoratos.
La derrota anunciada de Morena con sus aliados ya se empieza a vislumbrar, la muestra palpable la tendremos con los resultados en las elecciones en el Estado de México y Coahuila, si vence Morena es una señal de que ya todo está perdido, la sociedad continúa y continuará dormida, indolente, valemadrista. Si el resultado es para la alianza opositora con ciudadanía, tenemos un cable de acero indestructible y la salvación del país ¡no a las garras destructivas del comunismo!
En el Estado de Morelos se vislumbra halagüeño para la indiscutible candidata del partido Morena, indicadores, serios, racionales, la ubican como la candidata ciudadana que espera la entidad, cada fin de semana va sumando, se observa el compromiso que le manifiestan a la licenciada Margarita González Saravia Calderón, actual directora general de la Lotería Nacional.
Su principal adversario interno es Rabindranath Salazar Solorio, en su propaganda envía el mensaje de que es el más cercano al presidente López Obrador, y el oficio de lame botas le queda bien, porque en Jiutepec, se le recuerda como el ladrón que cobraba en el sistema de agua potable de esa localidad, un político, que aprovecha los diferentes cargos para imponer a sus familiares, la población es un cero a la izquierda. Sería la debacle de Morena, perdería todos los cargos, a pesar de la compra de conciencias y acarreos del Güero Mercado.
Una Margarita para Morelos, contendería contra el narco político y senador Ángel García Yáñez, que tiene un partido político de su propiedad, busca ser el candidato de la alianza PRI,PAN, PRD, que no les alcanza para vencer a Margarita González Saravia Calderón, por la simple sencilla razón de que el PAN, tiene un candidato mejor posicionado; el senador, de mal jinete, a quien se le involucra sostener una relación sentimental con Yadira Esther Herrera Buitrón, conocida como «La Jefa»; Urióstegui Salgado, se cayó en el barranco, no sale del asombro de que es el presidente municipal de Cuernavaca, decepcionó; luego por el PRD , las dos ratas emblemáticas del narcotráfico Graco Ramírez y Marco Adame Castillo, andan en busca del fuero constitucional o de la candidatura; y el Movimiento Ciudadano, si ustedes saben algo de ellos, se les agradecerá.
La última y nos vamos: Andrés Manuel López Obrador le escribió el 10 de mayo a su señora Madre: Querida Mami, todo México piensa en ti.