Colonos de Cuernavaca quieren un pozo para remediar crisis de agua
Integrantes de la organización Colonias Unidas marcharon la tarde de este martes por las calles de Cuernavaca para exigir que se mejore el abasto de agua potable y se rehabilite el sistema de drenaje para evitar inundaciones.
Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando los cerca de 150 manifestantes se reunieron en la Glorieta de La Luna para marchar sobre la avenida Plan de Ayala, con el fin de denunciar que en el norte de la ciudad las familias sufren de manera constante por el desabasto del vital líquido, por lo que exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar el suministro del vital líquido.
"Marchamos para denunciar un problema que hay en Cuernavaca y que sabemos hay todos los años y nadie hace nada, el tema de la falta de agua potable, estamos exigiendo que el abasto pueda mejorar, que se pongan a trabajar las autoridades estatales, las federales y las municipales ya que no podemos vivir más en una ciudad sin agua, el abasto debe mejorar", declaró Alfredo Mendoza, integrante de esta organización.
Además, los inconformes aseguraron que las autoridades deben mejorar el sistema de drenaje que con las fuertes lluvias colapsa y genera inundaciones, lo cual afecta a muchos ciudadanos ya que sus vehículos se quedan varados.
"No solo queremos agua potable, también queremos que mejore el drenaje, tenemos un drenaje en malas condiciones, que no es capaz de retener toda el agua de lluvia y lo vemos cada ve que llueve, avenidas con ríos y fuertes encharcamientos, algunas casas con el agua adentro, vehículos que se quedan varados y no funcionan más por el tema del agua, eso tampoco podemos permitir, por eso queremos que se mejore el sistema de alcantarillado", mencionó.
Cabe mencionar, que la marcha por la avenida Plan de Ayala generó tráfico vehicular en el bulevar Cuauhnáhuac, avenida Cuauhtémoc y Teopanzolco.