En Zacatepec denunciaron extorsión de agentes de Tránsito y de grúas

En Zacatepec denunciaron extorsión de agentes de Tránsito y de grúas
Los camioneros denunciaron extorsiones de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad, además de las grúas que son utilizadas para llevar las unidades motoras al corralón.

Luego de cerrar la vialidad del centro de la ciudad, por donde se encuentran las instalaciones del ayuntamiento de Zacatepec, transportistas de materiales levantaron su bloqueo tras de haber dialogado con el alcalde Luis Maya Torres. Los camioneros denunciaron extorsiones de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad, además de las grúas que son utilizadas para llevar las unidades motoras al corralón.

Señalaron al director de Tránsito y Vialidad, Omar Santana López, de ser quien efectúa las extorsiones a través de los agentes, por lo que exigieron su destitución o cuando menos un llamado de atención por parte del edil. Indicaron que al parecer existe contubernio con los dueños de las grúas que se utilizan para el acarreo de los vehículos automotores de carga, quien por un pequeño traslado cobran por arriba de los 3 mil pesos.

Ante el edil de Zacatepec, expusieron que ya están cansados de las extorsiones porque no los dejan trabajar, “hay unidades que vienen cargando material desde municipios como Yautepec, y los pretenden infraccionar por el hecho de que en el transcurso del acarreo tiran una mínima

parte del material que llevan. “Cómo le podemos hacer si es algo normal, no es que nosotros queramos tirar materia, eso escapa de nuestras manos”, destacaron.

Le pidieron al presidente municipal Maya Torres, que llame la atención de los agentes de vialidad, “no queremos impunidad, nada más pedimos que no nos están presionando, hasta parecemos delincuentes, porque a cada rato nos paran, nos revisan y nos exigen los documentos del transporte”. Indicaron que lo único que quieren es trato justo, “no pedimos más, si hay una infracción que levanten la sanción para que la paguemos”.

Consideraron que también se debe de ver el acuerdo que se tiene con las grúas que prestan el servicio de arrastre, debido a que cobran “más de la cuenta, de verdad que saben hincar el diente a todos los que recogen un vehículo automotor”. Sostuvieron que se trata de trabajar con acuerdos con la autoridad municipal, porque al final lo que se genera es ingreso económico para las familias con el transporte de materiales.

Los inconformes con mantas en sus camiones protestaron por abusos de autoridad y extorsiones por parte grúas y tránsito municipal; aseguraron que ya hay 3 carpetas de investigación contra del dueño de las grúas.