Fuerzan freno al paro; buscarán un acuerdo

No desisten los transportistas en su exigencia de aumento
Si no les dan alza, analizarán otras ¨acciones¨, siguieron amenazando

Fuerzan freno al paro;  buscarán un acuerdo
Ruteros desistieron de su amenaza de suspender el servicio colectivo para presionar al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo de autorizar un incremento a la tarifa mínima del transporte colectivo.

Los ruteros desistieron ayer por la tarde de su amenaza que hicieron con suspender el servicio colectivo a partir de este lunes 26 de agosto  para presionar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de autorizar un incremento del 40% a la tarifa mínima del transporte colectivo.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) advirtió que aplicaría la Ley para la revocación de las concesiones de todas aquellas unidades que decidan suspender el servicio colectivo.
En respuesta, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transportistas (FAT) dijo que decidieron suspender el paro del servicio colectivo, programado para la mañana de este lunes 26 de agosto, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado para retomar el diálogo y discutir el aumento a la tarifa mínima del pasaje.
Con ello, informó que en asamblea las organizaciones del transporte en el estado de Morelos, decidieron suspender el cierre de vialidades a nivel estatal y el bloque de diversas vías de comunicación que habían anunciado para la mañana de este lunes 26 de agosto.
Indicó que acordaron con el titular de Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón retomar la mesa de negociación para analizar y "ajustar" la tarifa mínima del transporte colectivo.
Las autoridades y transportistas se reunirán este lunes a las 9:30 de la mañana en Palacio de Gobierno, informó el líder transportista.
Pero aclaró que se mantienen en la postura de exigir que el Gobierno actual autorice un "ajuste" en pasaje, de lo contrario, dijo que "analizaran acciones".
Y agregó: "Nos invitan a un diálogo, a una plática. El servicio colectivo no se suspende por el momento. Nosotros queremos un ajuste económico, de lo contrario seguiremos analizando las acciones a realizar", dijo el concesionario del transporte.