Colapsada, red hidráulica en Cuernavaca, reconoce síndico
La tubería con 40 años provocará fugas y problemas al Sapac
El sistema hidráulico de Cuernavaca se encuentra al borde del colapso, con tuberías que tienen casi medio siglo de antigüedad, lo que requiere un cambio inmediato para mejorar la distribución del vital líquido.
Lo anterior fue dado a conocer por la sindicó Verónica Atenco, quien consideró que derivado de esos problemas añejos de pasadas administraciones, no se resolverá la carencia del vital líquido en las diferentes colonias de la ciudad, a pesar de que están poniendo todo su empeño y esfuerzo para resolver la situación.
La funcionaria municipal sostuvo que la falta de recursos económicos suficientes plantea un desafío significativo para resolver esta problemática; según lo anunciado por la síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Verónica Atenco, este conflicto relacionado con el agua persistirá en los próximos años, incluso después de la actual administración.
La síndico municipal reconoció los esfuerzos que se están haciendo para abordar esta grave situación, aunque los habitantes de la ciudad han notado una mejora en comparación con la administración municipal anterior, además, a pesar de los problemas severos experimentados en los últimos años debido a problemas en la distribución de agua potable y presuntos malos manejos en el sistema de agua potable de Cuernavaca, la síndico aseguró que la auditoría realizada no reveló anomalías en el órgano operador del agua.
En vista de la falta de recursos económicos y el colapso del sistema hidráulico de la ciudad, resolver el problema de la escasez de agua potable en muchas colonias de Cuernavaca se presenta como un desafío considerable, reiteró Verónica Atenco.
Finalmente, expuso la importancia de realizar el trabajo que no se había hecho en el pasado para beneficiar a la población, aun y pese a de las dificultades y carencias, se comprometieron a seguir buscando soluciones y a asignar recursos económicos para abordar el problema.
Además, mencionó que ya han tenido éxito en el restablecimiento de algunos servicios, como la energía eléctrica, mediante acuerdos financieros; por lo que el Ayuntamiento planea seguir atendiendo las necesidades de la comunidad, a pesar de los retos financieros, y llevar a cabo mejoras en el sistema hidráulico, incluyendo la reparación de pozos, la corrección de fugas y otros problemas que han afectado a la ciudad.