Ayuntamiento demandará por quitar sellos de espectaculares clasurados

Ayuntamiento demandará por quitar sellos de espectaculares clasurados
Ayuntamiento demandará por quitar sellos y uso indebido de espectaculares que estaban clausurados.

Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Cuautla interpondrá una demanda en contra de quien resulte responsable por la violación de sellos de clausura, que se realizó a espectaculares que fueron clausurados, lo que derivó una queja de parte del Partido Encuentro Solidario (PES), quien denunció que supuestamente personal de la comuna cuautlense quitó propaganda de ese instituto político el pasado 30 de abril.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias; Oscar Díaz Ayala, director de Asuntos Jurídicos y el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Ambiental y Ecología, Raúl Aguilar Montiel, aclararon que efectivamente se quitó propaganda del PES, por estar fuera de lugar. “En ningún momento se hizo por cuestiones políticas o partidistas, nosotros no podemos hacer ese tipo de acciones, porque seríamos sancionados”, aclararon.

El asesor jurídico Díaz Ayala, aseguró, con documentos en mano que desde el pasado 18 de mayo de 2020, por una queja levantada por vecinos de la colonia Tierra Larga, que argumentaron que se obstaculizaba la vía pública, se procedió a clausurar los espectaculares, que en aquel momento tenía publicidad de un hotel y centros comerciales.

Explicó que en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se buscó notificar al dueño de los espectaculares, y que por más que se preguntó y buscó, nadie se hizo dueño de los mismos. Ante esa situación, fue que se procedió a clausurar, recogiéndose todas la propaganda que se tenía en ese momento y que era de centros comerciales y un hotel, que nadie reclamó.

Aguilar Montiel sentenció que dese ese momento, en mayo de 2020, se determinó la clausura de los espacios publicitarios, debido a que el dueño o los dueños no dieron respuesta alguna al ayuntamiento por lo que se impusieron los sellos. Dijo que desde ese tiempo, hasta el 30 de abril, se podían ver los sellos, por eso cuando se vio que no estaban y que había publicidad política, se ordenó recoger las lonas, que están en resguardo de la dirección a su cargo.

Al preguntársele si habría sanciones, dejó en claro que si las habrá, porque se violaron seños de clausura; “si alguien quiere las mantas y tiene los documentos de acreditación se les devolverán con la aplicación de una sanción”. Indicó que no se trata de que haya una revancha, hay varios artículos que les permiten aplicar sanciones y multas, por lo que están en su derecho de aplicarlas.