Falta un mes de lluvias; se esperan presas más llenas
Esos cuerpos de agua hoy tienen un 54 por ciento de capacidad
La temporada de ciclones concluye hasta el mes de noviembre, por lo que se espera más lluvia durante las próximas semanas que ayudarán a subir los niveles de las presas en Morelos.
Así lo declaró el director general del organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Andrés Galván Torres, quien precisó que de acuerdo con el último reporte las presas de la entidad se encuentran en un 54 por ciento de su capacidad debido a que no se han registrado las precipitaciones pluviales que se esperaban, lo que no es suficiente para enfrentar la temporada de sequía.
"El reporte de hoy (ayer) por la mañana es que las presas de la entidad se encuentran al 54 por ciento de su capacidad, eso se ha logrado con las lluvias que han caído hasta el momento, pero consideramos que no es suficiente para la temporada", explicó.
El funcionario agregó, que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de ciclones terminará hasta el mes de noviembre, por lo que aún se esperan lluvias que pueden ayudar a aumentar los niveles de las presas para que se pueda contar con más agua para los productores.
"Afortunadamente todavía no acaba la temporada de ciclones, el reporte establece que falta un mes más, un mes en el que tendremos más lluvias como las registradas en los últimos días, sin duda alguna, estás lluvias ayudarán a aumentar los niveles, llegaremos a niveles adecuados para tener más agua para los productores y evitar graves afectaciones durante la temporada de sequía", comentó.
Andrés Galván concluyó, al hacer un llamado a los ciudadanos para estar alertas de las próximas lluvias para evitar alguna afectación.