En el Oriente serán, al menos, mil 500 negocios en el Buen Fin

En el Oriente serán, al menos, mil 500 negocios en el Buen Fin
Alrededor de mil 500 negocios se esperas que estén participando en el Buen Fin, señaló el presidente de la Canaco-Servytur de Cuautla y la Región Oriente del Estado, Juan Díaz Olvera. Relató que desde hace 3 semanas se inició la invitación a las empresas, comercios e industrias que quisieran participar en el Buen Fin, para que se registraran en base a los datos proporcionados.

Cuautla, Mor.- Alrededor de mil 500 negocios se esperas que estén participando en el Buen Fin, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente del Estado, Juan Díaz Olvera. Relató que desde hace 3 semanas se inició la invitación a las empresas, comercios e industrias que quisieran participar en el Buen Fin, para que se registraran en base a los datos proporcionados.

Dijo que existen altas expectativas para reactivar la economía del estado, pues se prevé que en los 4 días que durará el Bien Fin, se genere una derrama económica en Morelos de cuando menos 2 mil millones de pesos, mientras que la región oriente, en los nueve municipios donde tiene influencia la Canaco-Servytur, se generen ventas por 500 a 550 millones de pesos. Expuso que de ahí la importancia de la participación de los negocios, industrias y comercios.

Dio a conocer que a partir del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la campaña del Buen Fin, donde los consumidores podrán encontrar diversos productos desde la canasta básica, hasta ropa y calzado, además de herramientas para el trabajo y electrodomésticos, con descuentos que van del 10 al 40 por ciento, e incluso en algunos casos podrán llegar hasta el 50 por ciento, lo que apoyará la economía familiar, a la vez que reforzará las unidades económicas que son fuentes de empleo.

Mencionó que este año se estará realizando ya la décimo segunda edición, por lo que a 12 años de que se implementó este programa, donde los consumidores esperan realizar varias compras, se estima que haya una mayor adhesión de comercios, tiendas de autoservicio, departamentales pequeñas y microempresas, para que puedan ofertar sus productos y servicios en los 4 díasen que estará el Buen Fin.

Además, Díaz Olvera puntualizó que se está trabajando junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se está encargará de llevar a cabo la verificación de los precios y no haya ofertas simuladas, como a veces en algunos negocios llega a suceder. Profundizó que los comercios que se afilian, para este programa contarán con flyers, así como lonas en donde muestren que están registrados para participar en este programa de El Buen Fin.

Alertó a los ciudadanos a no comprar en el comercio ambulante, ni en comercios que usurpan la marca del Buen Fin, pues no se garantiza ni la calidad de los productos ni el precio bajo; no se dejen engañar porque los comerciantes informales pueden usurpar la publicidad.