Cierres escolares significan gran ingreso para comercio

Esperan que sus ventas se eleven hasta en un 50 por ciento

Cierres escolares significan  gran ingreso para comercio
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca prevén un aumento en sus ventas de hasta el 50 por ciento durante los próximos días, debido al inicio de las clausuras escolares.

Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca prevén un aumento en sus ventas de hasta el 50 por ciento durante los próximos días, debido al inicio de las clausuras escolares.


De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro, Eduardo Peimbert, a partir de este martes y hasta el próximo lunes, se estarán realizando las clausuras escolares en planteles de educación básica, por lo que aumentará el número de personas que busquen comprar zapatos, ropa, vestimenta para bailes regionales y electrónicos para regalar a los graduados.


"Claro que se vienen unos días bastante buenos para nosotros, principalmente para aquellos que vendemos calzado, que vendemos ropa, porque las clausuras escolares siempre son en donde se busca algo para estrenar, se buscan los zapatos nuevos para las graduaciones, la ropa para regalar, una camisa nueva, que el traje, entonces sí esperamos una buena temporada que inició desde hace dos o tres días empezó y todavía creemos que hasta la próxima semana tendremos el incremento en las ventas", explicó.


El líder de los comerciantes señaló, que esta situación generará un incremento en las ventas de los comerciantes hasta en un 50 por ciento, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acudir comprar al Centro Histórico de Cuernavaca para apoyar a los empresarios de la zona.


"Estamos calculando que este aumento en las ventas será de alrededor del 50 por ciento, no creemos que sea más por el tema de la situación económica del país pero sí estamos hablando que aproximadamente será de un 50 por ciento, así que los esperamos, que tengan la confianza en que en el Centro Histórico de Cuernavaca los estamos esperando con los mejores precios y productos de calidad", concluyó Eduardo Peimbert.


Y es que cabe mencionar, que el fin del ciclo escolar en el nivel básico será el próximo 18 de julio, por lo que ya iniciaron las clausuras del ciclo escolar.