Si prueban omisión de Guarneros en Huitzilac, deberá irse: F.E. Sánchez
El Congreso de Morelos podría solicitar la destitución del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, si se comprueba que fue omiso para evitar el linchamiento de dos hombres acusados de intentar robar una niña durante la tarde del pasado miércoles en el municipio de Huitzilac.
Así lo declaró el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien dijo que desde el Poder Legislativo se lamentan este tipo de hechos en donde cansados por la inseguridad, los ciudadanos hicieron justicia por su propia mano, por lo que exigió a la Fiscalía General de Morelos investigar los sucesos y que no haya impunidad.
"Desde el Congreso de Morelos lamentamos este tipo de acontecimientos que roban la paz a los morelenses y que atentan contra la justicia en la entidad, por eso exigimos a la Fiscalía que lleve a cabo las investigaciones para que no queden en la impunidad", declaró.
Señaló, que en caso de comprobar que hubo omisión por parte del titular de la corporación policíaca para evitar el linchamiento de estos dos hombres, se podría solicitar al Ejecutivo estatal que sea separado del cargo ante la falta de resultados.
"No tengo todos los elementos necesarios pero si se comprueba que hubo omisión por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública yo considero que es necesario solicitar un cambio en el titular de dicha corporación, porque no podemos permitir que la gente tome justicia por su propia cuenta, ya que podría ser que elementos de la Comisión de Seguridad no hayan actuado de la mejor manera para evitar el linchamiento" concluyó el diputado panista.
Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Julio César Solís, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que refuerce la seguridad en Morelos.