Alertan por posibles estragos climáticos que generará ¨Katy¨
Autoridades de Protección Civil municipal y de la Comisión Estatal del Agua, informaron que el ciclón tropical "Kay" provocará fuertes lluvias en los próximos días en el estado de Morelos, por lo que llamaron a los ciudadanos a tomar precauciones.
De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil de Cuernavaca, Franky Mondragón Salgado, las lluvias registradas la noche del domingo y la mañana de este lunes no generaron afectaciones, solo encharcamientos en avenidas importantes.
"Afortunadamente no tuvimos afectaciones mayores por las lluvias de las últimas horas, solo los encharcamientos que se nos presentan en esta temporada, en la avenida Plan de Ayala, en Cuauhtémoc y Heroico Colegio Militar", explicó.
Por su parte, el director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, informó que si bien no se registraron afectaciones, se realizarán acciones de vigilancia en zonas de riesgo de inundaciones y derrumbes ya que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días.
"No tuvimos daños por las lluvias que se registraron en las últimas horas, sin embargo, vamos a seguir trabajando para evitar afectaciones en los próximos días ya que las lluvias no han terminado.
Cabe mencionar, que El Regional trató de localizar al nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo para conocer si hubo afectaciones por las lluvias, sin embargo, nunca respondió a este medio de comunicación.
Por su parte la Comisión Estatal del Agua, llamó a los ciudadanos a tomar precauciones ya que habrá lluvias fuertes en los próximos días debido a la presencia en el país del ciclón tropical "Kay"
La dependencia agregó, que el fenómeno meteorológico seguirá generando fuerte inestabilidad, ingreso de humedad y lluvias intensas sobre estados de la costa occidental del territorio nacional, por lo que prevalecerá cielo medio nublado a nublado, incrementando la nubosidad hacia la tarde y noche, así como el potencial para la ocurrencia de tormentas generalizadas.