Cayeron las ventas de las compañías papeleras por covid
Cuautla, Mor.- La pandemia de coronavirus afectó gravemente a las compañías papeleras del país, luego de que el año pasado se prepararon para tener ventas por arriba del 90 y hasta el 100 por ciento de su producción, y no alcanzaron más allá del 30 por ciento. Ahora, con la cercanía del nuevo ciclo escolar, las compañías de papelería tuvieron que reciclar toda la producción del año pasado con el fin de recuperar ventas.
Ulises Jiménez promotor de ventas de la compañía “Scribe”, destacó que cada año los industriales de las papelerías se preparan con el objeto de curtir de todos los productos necesarios a los estudiantes, padres de familia y maestros. “No esperábamos que se diera la pandemia, de pronto, cuando esperábamos a millones de jóvenes consumidores, resultó que no fue así, y que las ventas se redujeron más del 70 por ciento”, destacó.
Indicó que ahora los industriales con el apoyo de autoridades municipales de los 32 estados del país, han empezado a realizar ferias de exhibición de los productos necesarios para la educación, con el fin de ofertar todo lo que se pueda. “Por un lado vamos con la mira de beneficiar a los padres de familia, y por el otro también a tratar de recuperar las ventas perdidas en el año pasado por la pandemia de covid-19”, destacó.
Dijo que aún no se sabe a ciencia cierta si habrá o no clases presenciales, “el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que sí”. Mencionó que las compañías están conscientes de que la pandemia no se acabó con las vacunas, sino que hay una nueva ola, que afecta a todos, sobre todo a los niños y jóvenes, “no queremos que se exponga a los estudiantes a que se enfermen”.
Sunrayó que aun hay esperanzas de que haya recuperación para todos, porque se trata de que “nos ayudemos, nos apoyemos todos, sabemos qué los padres de familia no cuentan con la suficiente economía, porque también se perdieron empleos”. Expresó que por eso se busca que haya ferias en donde se puedan ofertar los productos a precios más bajos, en donde se pueda adquirir todo lo necesario para que el regreso a las aulas sea sin problemas.