Podrían eliminar o fusionar plazas en el Poder Ejecutivo, informó Mirna Zavala
Durante el gobierno anterior se crearon con funciones menores y bajos salarios, afirmó
Para febrero cada Secretaría deberá entregar un diagnóstico sobre las plazas que deben desaparecer, dijo
Durante el gobierno anterior se crearon plazas con funciones menores y con bajos salarios que deberán desaparecer o compactarse, afirmó la titular de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga.
De acuerdo con la funcionaria estatal para el mes de febrero cada Secretaría del Poder Ejecutivo deberá entregar un diagnóstico sobre las plazas que deben eliminarse o fusionarse, aunque evitó mencionar el número de espacios laborales.
En entrevista, explicó que dicho diagnóstico es parte de los ajustes a la estructura del Ejecutivo para lograr la reingeniería a la administración estatal y “hacer más con menos”.
Indicó que continúa el proceso de revisión de los espacios laborales en cada dependencia gubernamental, pero será en febrero cuando esté lista la estructura gubernamental que logrará una reducción del gasto corriente.
“La reingeniería organizacional es trabajo de todos los días, hemos concluido casi todas las Secretarías donde se revisa toda su estructura organizacional para hacer más con menos; es decir que el personal sea el suficiente y esté ubicado donde se requieren perfiles más eficientes y unificar plazas, que eran demasiadas pequeñas y sin un salario digno para el trabajador y poder fortalecer áreas estratégicas para generar mayores resultados, dijo.
Además según la funcionaria estatal “se busca poner orden en la plantilla laboral” de cada Secretaría, incluso mencionó dentro del diagnóstico que se realiza en cada dependencia gubernamental es para revisar que los perfiles cumplan con las funciones.
“Revisamos que cada perfil cumpla, vamos a poner orden al interior de la administración, donde el recurso humano este asignado de acuerdo a sus perfiles “, explicó.
Mirna Zavala dijo que el organigrama de las secretarías se modifica con la reingeniería de dependencias para mantener el proyecto de austeridad durante toda la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.