Refuerzan en la capital seguridad en colonias

Refuerzan en la capital seguridad en colonias

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, en comparación con el año pasado, el decomiso de armas de fuego se ha incrementado en un 100 por ciento, por lo que se realizan acciones para impedir que los grupos delincuenciales adopten nuevas técnicas para cometer delitos.

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Edgar Maldonado Ceballos, quien reveló que en días recientes, durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia El Texcal, en Jiutepec, fueron localizados drones con explosivos presuntamente destinados a ser utilizados por grupos criminales, como ya ocurre en otras entidades. Sin embargo, aseguró que se trabaja para evitar este tipo de actos de violencia.

 

“En un domicilio se llevaron a cabo las diligencias y técnicas de investigación, y efectivamente se encontraron ciertos elementos delictivos, objetos que están siendo analizados. También se determina lo correspondiente en materia pericial. No obstante, se tiene conocimiento de que este asunto corresponde a la Fiscalía General de la República, en su delegación Morelos”, explicó.

 

El fiscal agregó que los operativos para desarmar a los grupos criminales continuarán, ya que han dado resultados relevantes en el último año, al duplicarse el decomiso de armas y aumentar en un 150 por ciento el aseguramiento de drogas.

 

“Se están realizando todas las acciones necesarias para prevenir este tipo de conductas. Tenemos, si no mal recuerdo, un incremento del 100 por ciento en el decomiso de armas con relación al año anterior, lo que constituye un logro importante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Todas las autoridades están comprometidas. En cuanto al aseguramiento de drogas, estamos alcanzando un incremento del 150 por ciento en dosis aseguradas”, destacó.

 

Finalmente, Maldonado Ceballos subrayó que estos resultados se deben a los cambios implementados tras su llegada a la dependencia.