Vienen cambios en el Judicial para mejorar
A decir del presidente del Órgano de Administración

El presidente del Órgano de Administración de Justicia del Poder Judicial de Morelos, Javier García Tinoco, anunció que el próximo año se implementarán cambios administrativos con el propósito de optimizar la impartición de justicia y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario descartó que para el próximo ejercicio fiscal se contemple una reducción presupuestal, al señalar que el Poder Judicial requiere de más personal para cumplir con sus funciones. No obstante, adelantó que sí se realizarán ajustes internos para hacer más eficiente el trabajo administrativo.
“Es difícil hablar de una reducción; al contrario, la justicia siempre va a necesitar nuevos órganos, más juzgadores y más personal. El área operativa del tribunal requiere una revisión administrativa, pero no podemos hablar de menos presupuesto. Hay muchas necesidades que cubrir; más bien, se trata de replantear las áreas y enfocar esfuerzos. Reducir sería complejo, porque la justicia requiere mucho personal”, explicó.
García Tinoco subrayó que esta reestructuración administrativa no implicará despidos de personal, aunque recordó que existen distintos tipos de plazas dentro del Poder Judicial, entre ellas las de confianza.
“Existen diversos tipos de plazas: las sindicalizadas y las definitivas, que tienen garantizados todos sus derechos laborales ante cualquier fusión o cambio. En el caso del personal de confianza, su condición implica precisamente esa naturaleza, pero quienes cuenten con derechos laborales reconocidos verán estos respetados”, afirmó.
Finalmente, el presidente del órgano de administración judicial aseguró que las decisiones y acciones que emprendan los integrantes del Poder Judicial no responderán a intereses políticos, sino que estarán orientadas exclusivamente al fortalecimiento de la impartición de justicia en la entidad.