Seguirá combatiendo al crimen este gobierno: Cuauhtémoc B.
No se permitirá que la delincuencia opere impunemente, advirtió
Así lo dijo, tras la detención en P. de Ixtla de José Antonio ¨N¨ alias ¨El Polín¨
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su administración seguirá combatiendo de manera firme a los grupos de la delincuencia organizada y no permitirá que haya impunidad.
Así lo declaró junto con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde dio a conocer sobre la detención en el municipio de Puente de Ixtla de José Antonio “N” alias "El Polín", de 45 años de edad, identificado como el principal generador de violencia en la zona sur de la entidad y quien encabeza el grupo delictivo denominado “Gente Nueva” y quien además es aliado de “Los Cahuira”.
Asimismo, informó que en este mismo lugar se detuvo también a Jesús Mauricio “N” de 24 años, así como de una menor de 16 años de edad, personas que serán puestas a disposición por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenidos en posesión de dos armas largas, tres armas cortas y dosis de narcótico.
En un video oficial, el gobernador dejó en claro que su administración no permitirá que los grupos criminales operen impunemente en perjuicio de los habitantes de Morelos, por lo que seguirá combatiendo a la delincuencia hasta reducir los índices delictivos.
"En Morelos cero impunidad y lucha frontal en contra de quienes operan al margen de la ley, seguiremos trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales y federales", declaró.
Además, agradeció la coordinación que hay con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Marina, la Guardia Nacional, así como con el Ejército Mexicano para llevar a cabo este tipo de operativos que garantizan la paz y tranquilidad de la entidad.
"Mi reconocimiento a quienes participan en esta estrategia de seguridad que tiene como prioridad mantener la armonía y el orden en nuestro estado", concluyó Cuauhtémoc Blanco.