Canacintra ve con buenos ojos reactivación de termoelécterica

El proyecto traerá inversión millonaria para la entidad que ayudará a la economía
Debe existir diálogo con los pueblos de Morelos en resistencia contra el plan de la CFE

Canacintra ve con buenos ojos reactivación de termoelécterica

Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aplaudió el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reactivación de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Para el industrial, el proyecto de la termoeléctrica en la zona oriente del estado traerá inversión millonaria para la entidad que ayudará la reactivación de la economía de las empresas afectadas por la pandemia del covid-19.

Incluso, manifestó confianza en que se pueda conciliar con los grupos opositores al proyecto para evitar actos de violencia, debido que representa desarrollo para el estado y la generación de empleos, así como reducir costos en el servicio de energía.

Opinó que debe existir diálogo con los pueblos de Morelos en resistencia contra el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como campañas informativas en el sentido que no afectará al medio ambiente, y la salud de las personas ubicadas en los alrededores de la termoeléctrica, porque existen estudios de factibilidad que demuestren que el mega proyecto no generará daños.

“Ojalá la gente que se opone el proyecto pueda conocer los beneficios de esta inversión multimillonaria que hasta la fecha sigue parada, sabemos que los opositores deben ser atendidos con diálogo”, expresó.

El empresario calificó como “una buena noticia” del presidente AMLO la operación del proyecto a finales del año “porque viene a generar empleos y oportunidades para el sector manufacturero”.

“Es una noticia relevante e importante que genera condiciones de crecimiento para el estado; para la Cámara generará desarrollo y productividad”, dijo.

También dijo que detener el Proyecto Integral Morelos (PIM) -que incluye la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto – genera más gasto para el sector industrial.