Pasar a amarillo no es pretexto para relajarse
Si se baja la guardia, las consecuencias pueden ser fatales: Cantú Cuevas
Según el último reporte, hay 5 mil 617 casos acumulados covid y mil 88 decesos
Avanzar a semáforo de riesgo color amarillo no significa relajar las medidas de sana distancia, advirtió la Secretaría de Salud en Morelos.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, agregó que no podemos bajar la guardia; las medidas sanitarias no pueden relajarse porque las consecuencias podrían ser fatales.
Incluso pidió la cooperación de la ciudadanía para lograr disminuir el índice de riesgo de contagio de covid-19 en la entidad; incluso dijo avanzar al semáforo amarillo significa una mayor responsabilidad.
También advirtió en que no se deben dejar de lado las medidas de prevención sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas, el estornudo de etiqueta, el quédate en casa, el lavado de manos constante, desinfectar y limpiar nuestro entorno con cloro, agua y jabón y el distanciamiento social, de lo contrario, aumentan el riesgo de no avanzar en el semáforo de riesgo.
En tanto, en las últimas 24 horas, Morelos registró ocho víctimas fatales, en total suman mil 88, también aumentó 28 nuevos contagios, al momento hay cinco mil 617 personas con el virus, de las cuales el 77 por ciento se han recuperado, dos están en aislamiento domiciliario, otro dos en hospitalización y el 19% perdieron la vida.
Al corte del 11 de septiembre hay 154 activos, descartados seis mil 80 y están como sospechosos 815; se han registrado 12 mil 512 personas estudiadas por posibles síntomas del virus.
Además han fallecido 31 trabajadores de salud, de los cuales 17 son médicos, siete enfermeras y nueve empleados de otras áreas del sector.