Campesinos de Morelos se quejan por ser víctimas de extorsionadores
Amarga queja del secretario general de la Central Campesina Cardenista
Muchos están sufriendo las consecuencias, pero prefieren no denunciar, lamentan
Los campesinos de Morelos víctimas de extorsiones, algunos han tenido que pagar hasta grandes cantidades de dinero, o salir del estado por miedo a secuestros, Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la organización Central Campesina Cardenista.
En entrevista, reveló que los campesinos no sólo se ven afectados por el robo de maquinaria, también son víctimas de secuestros y extorsiones.
expuso que cada día más, y con mayor frecuencia, los sectores productivos más importantes de la región son víctimas de constantes extorsiones
Subrayó que la inseguridad ha tomado tintes alarmantes en el sector rural y no hay respuesta por parte de ningún nivel de gobierno.
Comentó que los delincuentes piensan que los productores agrícolas tienen dinero porque cuentan con tractores, sin embargo, el campesino adquiere la maquinaria a crédito financiero.
“El sector campesino cada vez, día a día, navega contra la corriente de la inseguridad”, expresó el líder campesino.
Denunció que sufren de las llamadas telefónicas, donde los delincuentes amedrentan al campesino.
También aseguró que muchos de los productores están sufriendo consecuencias de extorsión, pero prefieren no denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, Humberto Sandoval pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad en toda la entidad.