Caerían nuevos ediles de inmediato, por los laudos
Por lo menos, cinco presidentes corren el peligro
Por lo menos cinco alcaldes electos tomarán protesta el próximo 1 de enero del 2025 iniciarán su administración con el riesgo de ser destituidos, reveló el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez.
En entrevista, reveló que prevén que los ediles entrantes enfrenten riesgo de destitución desde el inicio de administración municipal por incumplimiento de sus antecesores en sentencias del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Aunque comentó que los 36 municipios enfrentan laudos laborales, pero sólo en cinco Ayuntamientos sus ediles están en situación de destitución , y dijo, " eso recibirán las nuevas autoridades municipales".
También recomendó a los actuales alcaldes a ser ciudadosos con el uso de los recursos y no despidan personal de manera injustificada, sin previa conciliación.
Adelantó que siguen con la propuesta de solicitarle al Poder Ejecutivo aumentar el fondo de laudos laborales por lo menos a 80 millones de pesos.
León y Vélez informó que aún preparan la propuesta para aumentar el fondo de apoyo a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales.
Fimalmente, recordó que actualmente el fondo que es de 32 millones de pesos.