Es mes de más lluvia; hay muchos en riego
Alertan por casas en la capital morelense y Jiutepec
En peligro 20 familias de Cuernavaca y Jiutepec durante septiembre, el mes más lluvioso en la entidad, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPC).
El coordinador estatal de PC Jonathan Millán Carrera, informó que, 12 viviendas en la colonia Los Pilares de la capital morelense y ocho en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec, corren mayor riesgo por deslave.
Se pronostica septiembre como el mes más lluvioso, donde las precipitaciones pluviales aumentan y la presencia de lluvias pueden desatar posibles riesgos en estos dos municipios, considerados como focos rojos en la entidad.
Con el fin de prevenir accidentes, la Coordinación Estatal de PC Morelos, exhortó a los pobladores acudir a un albergue temporal, debido a los derrumbes que se han presentado en ambas colonias.
La Coordinación de PC, esperan el dictamen de un análisis técnico para proceder a las acciones de trabajo, tras el colapso del paredón, que sigue poniendo en riesgo a familias enteras.
Jonathan Millán Carreta, informó que solicitarán el apoyo de CENAPRED, para intervenir en el apoyo, luego del derrumbe en la colonia Jardín Juárez, donde lamentablemente perdieron la vida tres infantes, la noche que se registró el pasado viernes.
Indicó que, de las ocho viviendas que se encuentran en riesgo en dicha colonia, tres familias continúan habitando en sus casas, poniendo en riesgo su vida antes el riesgo que conlleva.
Hasta el momento, sólo cinco familias decidieron acatar las instrucciones de acudir a un albergue temporal, para salvaguardar su integridad.