Buscan no pagar a familia de muertos en un socavón Edmundo Salgado

Buscan no pagar a familia de muertos en un socavón Edmundo Salgado
Las empresas constructoras del Paso Exprés de Cuernavaca se niegan a cumplir con la reparación del daño a las víctimas que perdieron la vida durante el socavón que se registró en julio del 2017.

Las empresas constructoras del Paso Exprés de Cuernavaca se niegan a cumplir con la reparación del daño a las víctimas que perdieron la vida durante el socavón que se registro en julio del 2017.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Consultivo de Abogados, Ricardo Popoca González, quien denunció que a pesar de que las autoridades federales ya reconocieron su responsabilidad mediante una disculpa pública que se realizó en meses pasados, las cuatro empresa que participaron en la construcción de la obra se niegan a cumplir con la reparación del daño a los familiares de las dos víctimas.

“Las empresas constructoras del Paso Exprés se han negado a dar cumplimiento a la reparación del daño, tal parece que hay que entrar al litigio, a los pleitos para poder hacerlos cumplir, yo espero que la Fiscalía tome cartas en el asunto porque debe haber justicia”, explicó.

El abogado añadió, que las empresas buscan que el delito prescriba para no cumplir con la reparación del daño, por lo que llamó a las autoridades estatales y federales a apoyar a los familiares de las víctimas para que se les haga justicia.

“Son cuatro empresas que se han unido y tengo entendido que el tiempo ha transcurrido, ellos la apuestan a la prescripción del delito pero ese es un delito grave que no puede prescribir así de sencillo, como cualquier juicio todos los procedimientos prescriben por la falta de actividad y con el tiempo pues van prescribiendo, en este caso es un asunto grave que no puede prescribir pero nosotros también como víctimas, tenemos como víctimas la obligación de promover los juicios y darle seguimiento (…) ojalá y también las autoridades los sensibilicen y los hagan cumplir”, concluyó Ricardo Popoca.