Aceleraron reconversión hospitalaria por alta saturación en el estado
El Militar cuenta con 20 camas para atención de covid
Los hospitales públicos reconvertidos para atención exclusiva a pacientes covid-19 ampliaron sus camas para evitar colapso, ante el aumento de hospitalizaciones por esta enfermedad.
Para esta semana, Morelos alcanzó el 90 por ciento de ocupación hospitalaria en el área de terapia intensiva, mientras que en camas de hospital para pacientes covid-19 es del 80%.
Esto, obligó al secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas a anunciar este 25 enero que se abrirán camas en los hospitales públicos reconvertidos para pacientes covid-19.
Indicó que como parte del plan de extensión a la reconversión hospitalaria se ha incrementado a 160 camas censables distribuidas en los tres nosocomios designados para la atención de pacientes covid-19, es decir se ampliaron 30 en el Hospital “Dr. José G. Parres de Cuernavaca, en el de “Dr. Ángel Ventura Neri” de Axochiapan y 10 en Jojutla en el “Dr. Ernesto Meana Sanromán”.
Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se implementó una estrategia de reconversión hospitalaria ante el aumento de contagios por covid-19. De 183 camas y sumarán 126 más para tener 309.
En el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Cuernavaca se cuenta se amplió de183 a 271 camas para atender a pacientes covid-19, mientras que en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec de 32 camas aumentó a 38.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos hay un total de 58 camas con ventilador en el hospital Centenario de la Revolución, ubicado en Emiliano Zapata; y están 15 en el hospital de Cuautla y 10 en la clínica de atención familiar y médica de Jojutla.
Mientras en el Hospital Militar de Zona de Cuernavaca hay 10 camas de terapia intensiva y 20 de hospitalización, para atender este tipo de casos.