Piden no llevar agua a panteones por dengue
Ante el riesgo de incremento de casos de dengue en Morelos, la dirección de panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, recomienda a la ciudadanía evitar llevar recipientes contenedores de agua a las tumbas de sus familiares, para prevenir la proliferación del mosquito del dengue.
Con el objetivo de evitar la acumulación de agua en cementerios, el director de panteones, Daniel Alejandro Cotero Camacho, exhortó a los propietarios de las lápidas, a realizar limpiezas constantes para la eliminación de criaderos del mosquito.
Como medida de prevención, se han implementado acciones de descacharrización en el panteón La Leona, durante la temporada de lluvias.
Se tiene programado campañas de termonebulizaciones, para eliminar cacharros en los panteones municipales.
Fumigación y aplicación de abate en el panteón la Leona, ante la necesidad de abatizar, para evitar que en los floreros y en otros recipientes se reproduzca el mosco.
Iniciaran con programas de fumigación y descacharrización en otros panteones en la próxima semana, para combatir la proliferación del mosquito.
De acuerdo con el reglamento de panteones, no pueden prohibir a los usuarios a colocar floreros en las tumbas de sus familiares, sin embargo, recomiendan evitar llevarlos así como la limpieza de las lápidas.
La dirección de panteones señaló que, han visto buena respuesta por parte de la gente, ya que, han percibido poca presencia de floreras sobre las tumbas.