Brigadistas contra dengue se quejan del rechazo de la gente

Brigadistas contra dengue se quejan del rechazo de la gente
En Morelos, brigadistas contra el dengue se encuentran con la renuencia de la población para permitirles ingresar en los hogares para las labores de eliminación de criaderos de mosquito, lamentó Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud Morelos.

En Morelos, brigadistas contra el dengue se encuentran con la renuencia de la población para permitirles ingresar en los hogares para las labores de eliminación de criaderos de mosquito, lamentó Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud Morelos (SSM).

En entrevista, subrayó que parte de las acciones para evitar el dengue es el control larvario que consisten en eliminar criaderos de moscos y controlar los depósitos de agua, tinacos, cubetas y aljibes para cortar la cadena de transmisión del dengue.

Sin embargo, comentó que los brigadistas del área de Vectores de los Servicios de Salud se enfrentan a la resistencia de los ciudadanos para limpieza de para eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

“Hay mucha gente renuente de abrir las viviendas, no nos dejan, pero también otros más nos dejan pasar a su casa, pero no tiene caso que hagamos acciones de patios limpio sin el vecino no te deja entrar, el mosco vuela y no respeta”, expresó.

También dijo que otro problema de Morelos son casas abandonadas que tienen albercas, y éstos son criaderos y a las cuales es imposible entrar para realizar control larvario.

Además, Barón Olivares informó que las cuadrillas de brigadistas están debidamente identificadas con chaleco, logos y credencial de identificación.

Por lo anterior, pidió la colaboración de la población para que permitan a los brigadistas ingresar en sus domicilios.