Con lista de raya, cobra venganza alcalde de Zacualpan de Amilpas
Cuautla, Mor.- Según el alcalde de Zacualpan de Amilpas Daniel Domínguez Ocampo, el cambiar de la nómina a una lista de raya a los trabajadores, fue con el fin de “castigar” a aquellos burócratas que realizan una mala labor y no dan la atención a la ciudadanía ni el esfuerzo que corresponde. De esa forma trató de justificar el hecho de que fuera tomado el palacio municipal por la plantilla laboral y además los integrantes del cabildo.
Manifestó que se dio una confusión entre los trabajadores, por los cambios que se dieron y la inconformidad de algunos de los integrantes del cabildo, quienes lo acusan no tomarlos en cuenta, aunque con todos se ha trabajado a favor del municipio. Dijo que fue en sesión de cabildo que se determinó que a los funcionarios que han presentado mal comportamiento y mal desempeño en su labor se les sacaría de nómina y pasarían a lista de raya como una sanción.
Afirmó que la medida se determinó para que de manera equitativa se trabaje con mayor ímpetu y así evitar que se incurran en más faltas, pero sobre todo se pueda valorar la labor de quienes se han desempeñado bien dentro del ayuntamiento, en las labores que les fueron conferido. Detalló que no hubo violación alguna a las prestaciones de los empleados municipales, como aseguraron cuando se encontraban en paro.
Sus declaraciones fueron aclaradas por los mismos trabajadores quien observaron que las instalaciones del palacio municipal fueron tomadas, para exigir al alcalde rendir cuentas sobre los recursos, luego de que ha realizado descuentos a los empleados, además que los cambio de nómina a lista de rayas, lo cual les quitó sus prestaciones a las que tienen derecho, no solo a ellos sino también a los regidores, lo que causó mucha inconformidad.
Además, los empleados municipales se quejaron de que el alcalde los ha obligado a realizar otros trabajos fuera de sus horarios laborales y del ayuntamiento, e incluso a los directores de área, los manda a realizar aseo a su domicilio particular o llevar a cabo limpieza de calles, lo que consideran un abuso de su poder.
Ante tal situación tanto integrantes del cabildo, como trabajadores se unieron para exigir al edil mejorar las condiciones de trabajo, ya no cometer más actos violatorios en contra de ellos y respetar sus derechos laborales, a lo que finalmente el alcalde Domínguez Ocampo, estuvo de acuerdo.