Padres exigen espacios de alimentos saludables

Padres exigen espacios  de alimentos saludables
Las escuelas de tiempo completo son las más afectadas ante la escasez de espacios adecuados como comedores para que alumnos coman finamente dentro de las instalaciones, así lo dio a conocer Mauricio Miranda Villalba.

Las escuelas de tiempo completo son las que más resultan afectadas ante la escasez de espacios adecuados como comedores para que los alumnos coman finamente dentro de las instalaciones, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba.

 

 En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra anualmente el 16 de octubre desde 1981, la Asociación de Padres de Familia hace un llamado a la mandataria estatal Margarita González Saravia a destinar recurso económico para que los planteles educativos en Morelos cuenten con espacios físicos donde los alumnos puedan degustar de alimentos sanos de manera agradable y en un ambiente relajado.

 

De acuerdo con el presidente de la asociacion, Mauricio Miranda Villalba, durante el sexenio pasado no se brindó el apoyo suficiente con comedores para el beneficio del desarrollo de los alumnos.

 

Ante la falta de espacios adecuados y la venta de alimentos saludables dentro de la escuela, padres de familia denuncian las fallas que se siguen implementando en el nivel educativo, sin embargo, confían que este nuevo gobierno modifique las acciones por el bien de la comunidad estudiantil.

 

Padres de familia y tutores de los niños piden al gobierno de mayor presupuesto económico para dotar de comedores a los planteles educativos de la entidad, y mejorar los alimentos que ofrecen a los niños y jóvenes de la educación.

 

El presiente aseveró que no se presta atención en la educación de los alimentos que se venden en las escuelas, ya que, la venta de chatarra y comida no tan saludable sigue vigente en las instituciones y no hay una intervención por parte de las autoridades educativas para cancelar la venta de este tipo de alimentos.

 

Uno de los desafíos que se tiene que vencer actualmente, son los comedores y la alimentación escolar que se promueven en las escuelas de Morelos, dado que, el reto fundamental es implementar programas que enseñen a los niños a comer saludablemente en casa y en los planteles educativos.