Letalidad de alcohol adulterado cobró al menos 26 muertes

En Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, confirman alcaldes

Letalidad de alcohol adulterado  cobró al menos 26 muertes

Cuautla, Mor.- La letalidad del alcohol adulterado cobró ya al menos 26 muertes confirmadas por los alcaldes de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez  y Jonacatepec, Israel Andrade Zavala. En el primer caso, fue en el poblado de Telixtac, en donde se contabilizan 10 personas fallecidas, a las que ayer martes las inhumaron en el panteón de esa comunidad.

En el caso de Jonacatepec, el edil expresó que se habían contabilizado 10 personas muertas y 4 más que se encontraban graves, 3 de ellas en el hospital comunitario y una más que fue trasladada de emergencia hasta el Hospital General de Cuautla, “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, con posibilidad de que no se recuperen. En Tepalcingo, son 6 las personas que se han reportado fallecidas, todos ellos de la comunidad de Atotonilco.

Aunque no hay declaraciones oficiales al respecto, se logró saber, de manera extraoficial, que al parecer el alcohol adulterado fue distribuido desde una local ubicado en la colonia Tepeyac, de Cuautla. Según los datos proporcionados, el negocio se encuentra a un costado de la ayudantía de la colonia Tepeyac, aunque también se habla de que los dueños del establecimiento ya no se encuentran en el lugar, porque huyeron al conocer la información sobre las muertes.

El presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala manifestó que la tarde-noche del pasado lunes, se conoció que habían fallecido cuando menos 4 personas, y por la mañana de ayer martes otras 4 y, posteriormente otras 2 más. “Además tengo conocimiento de que hay 3 personas internadas en el hospital comunitario, que se encuentran graves e intubadas, y una que fue trasladada al Hospital General de Cuautla”, afirmó.

Dio a conocer que a pesar de que ellos determinaron aplicar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde el mes de abril, hasta el 31 de mayo, “no sabemos qué pasó, el chiste es que alguien estuvo vendiendo alcohol y, para colmo resultó adulterado causando la muerte de las personas”. Ya clausuramos 2 establecimientos, uno de ellos el de Saúl, ahí en el Barrio de Veracruz, en la Cruz Blanca”, relató.

Sobre ese establecimiento que vendió el alcohol adulterado, el conocido como de Saúl, de la Cruz Blanca, se conoció que posiblemente pertenezca a un agente de la Policía Preventiva del municipio de Tepalcingo. En el momento de la clausura del negocio, que por cierto fue catalogado como clandestino, ya no se encontró a nadie, por lo que se presume que huyeron de manera, también clandestina.

Lo mismo sucedió en el caso del poblado de Telixtac, informó el alcalde Félix Sánchez Espinoza, en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Detalló que ubicaron el establecimiento, el cual fue clausurado, y al buscar a los dueños del local, estos ya habían huido y se desconoce su paradero.

Al parecer, según información extraoficial proporcionada, la ruta que siguió el alcohol adulterado fue desde el vecino Estado de Puebla, para hacer parada en un establecimiento ubicado en la colonia Tepeyac, del Cuautla, para de ahí llegar hasta Jonacatepec, en el negocio de Saúl, de Cruz Blanca, y también hasta el poblado de Telixtac, en Axochiapan.