Ayuntamientos no deben cejar en su labor en contra de ambulantes
El presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, hizo un llamado a los presidentes municipales para que los operativos en contra del comercio ambulante sean constantes y de busque llevarlos a la formalidad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde celebró los operativos que han realizado autoridades municipales de Cuernavaca y Jiutepec para retirar a vendedores ambulantes, ya que afirmó que durante varios años los ayuntamientos no hicieron nada para evitar su instalación.
"Estamos de acuerdo en que estos operativos se estén llevando a cabo porque lo que necesitamos es orden, lamentablemente durante mucho tiempo las autoridades municipales, varias administraciones, no hicieron nada para poner un orden y las consecuencias son que hay mucho comercio ambulante en todos lados, un total desorden", comentó.
Ante tal situación, el líder empresarial llamó a los presidentes municipales para que dichos operativos se realicen de manera constante para evitar que un día se retiren los vendedores y regresen a la próxima semana, además de que se busque llevarlos a la formalidad.
"Queremos hacer un llamado a los presidentes municipales para que estos operativos sean constantes y no se terminen, ya que ahorita se puede poner orden, pero si en dos o tres semanas se dejan de hacer, esos comerciantes ambulantes van a volver a las calles, por eso la importancia de que el combate al ambulantaje sea constante y de busque llevar a los comerciantes a la formalidad", concluyó López Laguardia.
Y es que cabe mencionar que autoridades municipales de Cuernavaca y Jiutepec, realizaron en los últimos días algunos operativos en contra del comercio ambulante, lo que fue respaldado por el sector empresarial.