Presenta gobierno de Jiutepec amparo por destitución de autoridades
El Tribunal de Justicia Administrativa invade facultades del Congreso, dice
La consejería jurídica y de servicios legales del ayuntamiento de Jiutepec, promovió un juicio de amparo indirecto como medida extraordinario de defensa ante la resolución de destitución en contra de autoridades municipales, por el secretario de estudios y habilitado en funciones de Magistrado de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos.
El amparo se promovió tras considerar el gobierno de Jiutepec que es una clara equivocación de interpretación de la ley por parte del secretario de acuerdos habilitado en funciones de Magistrado, tras acordar destituir del cargo a servidores públicos que son electos por elección popular.
Pero además, porque es el Congreso del estado quien tiene la facultad de destituir del cargo a los representantes populares, previo procedimiento.
Otro argumento para haber presentado el amparo, es que el pleno del Tribunal de Justicia Administrativo, a través de su reglamento interior, invade facultades exclusivas que corresponden al Congreso del estado.