En el pasado, la parálisis legislativa en el Congreso local: Sánchez Zavala
La parálisis legislativa en el congreso del estado quedó rebasada al romperse tras el desahogo de las designaciones de titulares de dependencias que se tenían pendientes, así como en la reorganización de las Comisiones y los Comités, anunció el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.
El legislador panista recordó que derivado de la falta de acuerdos el año pasado no se logró avanzar en varios temas que quedaron pendientes, e incluso desde las legislaturas pasadas, sin embargo, la nueva composición permite empezar con el pie derecho en este segundo año de legislativo.
Indicó que el pleno del Congreso avanzó de manera satisfactoria en dos convocatorias que ya estaban avanzadas cómo fue en la designación de la directora del Instituto de la Mujer y la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Sánchez Zavala aseguró que la determinación de las dos mujeres que hoy encabezan importantes áreas, fue gracias a la soberanía qué representa el Poder Legislativo una vez que se alcanzó la mayoría calificada con los 14 votos que representaron las dos terceras partes.
El legislador panista sostuvo que algo fundamental que se demostró durante la sesión de plenos del Congreso local, fue que con los nombramientos que se dieron se empoderó a la mujer aún más porque fueron designadas por las dos terceras partes de los diputados a las féminas que además de profesionistas y talento, cumplieron con el perfil para desempeñar el cargo que ya ostentan.
Hizo hincapié en el respaldo a la mujer en cargos de importancia como la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes a cargo de Adriana Pineda Fernández, así como la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso con lo cual se derrumba el mito de la parálisis legislativa que se generó durante el año pasado.
Sánchez Zavala ante los cuestionamientos reconoció que durante el primer año legislativo las cosas fueron difíciles debido a que no se concretaron los acuerdos por las diferencias entre las diversas fuerzas políticas al interior del Legislativo, sin embargo, las cosas han cambiado ahora con el nuevo periodo donde han logrado consensos entre los legisladores para por lo que consideró que empezaron con el pie derecho atendiendo y sacando los pendientes legislativos.