Aumento de 40% en el comercio a lo largo de este fin de semana

Aumento de 40% en el comercio a lo largo de este fin de semana
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, registraron un incremento de ventas de hasta el 40 por ciento durante estos días de la campaña de El Buen Fin, así lo declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert.

Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, registraron un incremento de ventas de hasta el 40 por ciento durante estos días de la campaña de El Buen Fin.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien comentó que en años anteriores en donde había más casos de covid-19, las ventas durante esta campaña solo alcanzaron entre el 20 y el 30 por ciento, sin embargo, debido a que la pandemia disminuyó, estas ventas incrementaron durante este 2022.


"Afortunadamente nos ha ido bien en esta edición de El Buen Fin, el año pasado las ventas fueron solo del 20 o del 30 por ciento porque la gente no salía a comprar porque aún estaba fuerte el número de contagios, pero este año ya vimos más personas en las calles, haciendo sus compras, aprovechando de las ofertas lo que permitió alcanzar ventas de alrededor del 40 por ciento, bueno todavía falta este día (ayer) pero eso es el porcentaje", explicó.


El líder empresarial señaló, que El Buen Fin ayudó a reactivar la economía ya que ahora los empresarios tendrán recursos para el pago del aguinaldo para sus trabajadores, además de que muchos se recuperarán de las afectaciones que dejó la pandemia del covid-19.


"Al final de cuentas el objetivo de la campaña de El Buen Fin se cumplió, que es ayudar a la reactivación económica que se ha visto afectada por la pandemia del covid-19, pero también por la inflación, recordemos que varios negocios, varias empresas, habían tenido problemas económicos por este asunto, incluso algunas cerraron puertas o en algunas otras se tuvo que despedir a algunos trabajadores porque no alcanzaba para pagarles, pero gracias a que esta campaña fue muy buena se evitarán estos despidos y se tendrá recursos para el pago del aguinaldo a los trabajadores", concluyó Eduardo Peimbert.


Y es que cabe recordar, que durante estos días se vio una alta afluencia de personas en plazas comerciales, supermercados y varios establecimientos más, que acudieron a realizar compras, como es el caso de ropa, televisiones, celulares, computadoras, entre otros artículos más.