Asesinato de niña polariza a poderes

La diputada Keila Celene Figueroa Evaristo dijo que el homicidio de una menor, que se registró este fin de semana, revela un estado de “barbarie”. Sus pares, del Partido del Trabajo, dijeron que lo ocurrido -en la Colonia Carolina de Cuernavaca- es “un acto salvaje, que merece condena general y reclamo enérgico para las autoridades”.

Asesinato de niña polariza a poderes

En ese sentido, acotaron: “Es muy lamentable lo que ocurre en Morelos en materia de seguridad pública, por la continua violencia, la forma salvaje en la que se comenten delitos contra la vida de las personas, y la falta de respuesta efectiva de las autoridades”.

Además, expusieron que es “preocupante” el incremento de la inseguridad, que no ha sido minada por la estrategia que ha impuesto el gobierno local. Se dijeron “preocupados” por la “… repetición de acontecimientos violentos en toda la entidad…”.

El homicidio de la menor, adujeron, va a acelerar el “… clima de inseguridad”; el cual, repercute en el desarrollo económico del estado. Calificaron como “grave” el hecho; sobre todo, porque debilitará el rumbo de la seguridad y “el patrimonio de las personas”.

Al ser cuestionados sobre la actuación de la Guardia Nacional en Morelos, reiteraron su “confianza” de que esta nueva institución federal proporcione las condiciones de seguridad que “esperamos”; no obstante, añadieron que “el tiempo en que se tiene que dar resultados es muy poco”; por ende, “se va a requerir de más esfuerzos y mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales. El tiempo de aprendizaje ya concluyó”.

En tal sentido, urgieron a la ciudadanía en su conjunto a que: “recuperemos los valores desde el seno familiar; lamentablemente, en nuestra sociedad, la percepción de violencia es más frecuente, no sólo el crimen organizado, sino también la violencia intrafamiliar contra mujeres, la violencia intrafamiliar contra niñas y niños, acoso sexual, violencia verbal; lo que ha traído como consecuencia una franca descomposición social y una evidente desconfianza en las instituciones de brindar justicia y seguridad”.

En cuanto a la morenista, ella insistió en que “no podemos seguir cegándonos”, al referirse a la estela negativa que la criminalidad ha dejado.